...

Tendencias de Marketing en 2024

La inteligencia artificial es uno de los factores que forman parte de las tendencias de marketing en 2024. Hemos visto que cada semana, sino es que cada día salen al mercado nuevas herramientas tecnológicas que tienen incluido la IA.

El mundo cada vez es más acelerado y cambiante, es por ello que las empresas tienen que adaptarse a las distintas tendencias emergentes para permanecer competitivo.
Inteligencia Artificial, tendencia de marketing en 2024

1. Tendencias de Marketing en 2024 | Personalización de Marketing:

Hay herramientas que te permiten obtener datos relevantes sobre diferentes aspectos de clientes, interacciones como por ejemplo HubSpot. Este CRM tiene poderosas herramientas de personalización con las cuales podrás hacer campañas de email personalizadas de forma masiva. Tu puedes enviar un correo a una base de datos bastante grande y que estos ya no lo perciban como un correo genérico o spam. Gracias a los campos de personalización, cada una de estas personas va a tener el sentimiento que te dirigiste directamente a ellos.



Hotjar es otra herramienta que puede ayudarte mucho si tienes una página web. Esta te da información especifica de como interactúa un usuario con tu sitio web y conforme a esa información obtenida tu puedes segmentar y hacer campañas personalizadas conforme a sus intereses. Esto te puede ayudar a generar mucho mejores tasas de conversión. También te puede dar datos muy relevantes para lograr mejorar el UX/UI de tu sitio web.

Tendencia de marketing en 2024, personalización

2. Tendencias de Marketing en 2024 | Influencer Marketing:

Los influencer son hoy en día parte esencial para las marcas hoy. Forma parte de las tendencias de marketing en 2024 ya que cada vez han agarrado más auge. Ayudan a construir conexiones auténticas con audiencias diversas en el mundo digital. Esto se logra mediante asociaciones con personas influyentes en redes sociales, hay muchas personas que ya son considerados unos referentes en diversos temas.



Estos influencers tienen seguidores leales y confían en sus recomendaciones. Al asociarse con ellos, las marcas pueden llegar a nichos específicos dentro de su audiencia objetivo. Por ejemplo, si una empresa quiere llegar a entusiastas del fitness, puede colaborar con un influencer que se dedique a crear contenido sobre ese tema especifico. Normalmente una gran parte de sus seguidores los consideran como una gran referencia para adquirir un producto o servicio.

3. Tendencias de Marketing en 2024 | Videos en Redes Sociales:

Los videos se han vuelto una tendencia en el marketing en 2024 y ya viene desde el 2023 que se ha impulsado más en las redes sociales, estos logran captar la atención del cliente potencial. Los posts estáticos claro que sirven, no se quedan en el olvido pero se ha demostrado que la gente se engancha más viendo videos que viendo una foto. Es en gran parte el éxito de TikTok ya que el formato de videos cortos logra enganchar a las personas a permanecer durante más tiempo en la red social. Igualmente si te haz dado cuenta, default no te aparece el tiempo que dura el video por lo que no tienes mucho la noción de cuanto llevas viendo videos.

Blog Nouco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.